Ventajas y riesgos al invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se están imponiendo en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la actualidad ha impactado al planeta de las compras y ventas. No solamente se reduce en dólares o bien euros o cualquier otra divisa. En pleno siglo XXI, las personas han decidido avanzar en la compra y la venta a través de esta moneda electrónica, que parecía no ser tomada de verdad inicialmente.

Las criptomonedas se han tratado como un mecanismo de intercambio de moneda real que pasa a ser intangible mas contando con valor aquisitivo tal y como el caso de una moneda real.

No obstante, lo más esencial de invertir en criptomonades es que analicemos bien el modo perfecto en que se mueven en el mercado y, lógicamente, sus equivalencias con otros géneros de moneda con la que deseemos realizar los intercambios.

Debemos recordar que para poder ganar dinero con Bitcoin, tenemos la posibilidad de comprar de manera directa la moneda, o sea, comprar a la baja y vender a la alza o bien asimismo podemos optar por realizar el minado, un proceso que es algo más complejo y que nos permite ganar cualquier tipo de criptomoneda dependiendo de la inversión que hayamos realizado previamente en equipo.

Invertir en criptomonedas nos ofrece un sinnúmero de ventajas, mas, por supuesto, no todo es rosa y tiene sus puntos negativos.

Primero empecemos por los beneficios. Actualmente hay una fuerte cantidad de oferta y demanda en el intercambio de moneda virtual, mediante a su evolución en el mercado.

Libres de impuestos

Esta es una de las mayores ventajas con las que cuenta el mecanismo de criptomonedas, ya que se encuentra alejado de todo género de pagos de intereses, pagos de impuestos o exentas de Impuesto sobre el Valor Añadido

Operaciones instantáneas

Se ha establecido que las transacciones mediante el uso de criptomonedas se efectúan en cuestiones de minutos y puede afirmarse que hasta unos pocos segundos se hallan ya eficaces.

Si bien es cierto que, aún no cuentan con la misma rapidez que los procesos bancarios de las monedas reales, esta plataforma, pese a no tener ningún género de autoridad que la regule, ha sido bastante eficaz.

Cada transacción tiene un tiempo determinado. La transacción puede realizarse en cuestiones de segundos, mas el proceso de confirmación se va a tardar unos cuantos minutos.

Privacidad

A diferencia de otro género de transacciones o formas diferentes de pago, tal como lo son las trasferencias bancarias, pago por tarjetas de créditos en las cuales existe una serie de formalidades o datos personales que la persona debe suministrar.

Este no es el caso en el uso de las criptomonedas, puesto que todos las transacciones son anónimas y no va a ser revelado en público la identidad de los usuarios que estén utilizando esta plataforma digital.

Seguridad

El uso de este dispositivo es cien por cien confiable y seguro dentro de sus operaciones o bien transacciones, ya que hay una muy baja probabilidad de que se logre cometer un fallo en el sistema virtual.

Registro único

Existe una ventaja dentro de la utilización de la criptomoneda, y esa es su trasparencia. Cuanta con un registro único donde quedan guardadas todas y cada una de sus transacciones, pueden verificarlas siempre y cuando la persona lo desee.

Pagos internacionales

A través de la utilización del monedero virtual de las criptomonedas, se ha probado que es mucho más fácil la ejecución de pagos a en el campo internacional sin ningún tipo de obstáculos.

Generalmente, esas son los beneficios del empleo de las criptomonedas. Pero, al igual que mencionamos en un inicio, no todo es de color rosa. Una moneda tiene 2 malos y el otro no es necesariamente bueno. Te vamos a mostrar las desventajas del uso de las criptomonedas.

Competencia de las monedas consolidadas

Las criptomonedas conminan en transformarse en instrumentos útiles y válidos para las transacciones comerciales. Esto rebajaría la cuota de mercado a las monedas actuales, que se verían reducida su repercusión. Por ese motivo puede que se intente frenar el desarrollo de esas monedas, como es el caso de China y Corea del S., donde sus gobiernos limitan el empleo de las monedas electrónicas.

Volatilidad extrema


Los cambios exagerados en su valor la transforman en blanco de los especuladores. Una consecuencia de ello, su empleo como moneda estricta queda en un segundo plano y hace más complicado su asentamiento.

Alto consumo energético

Cualquier transacción vía Bitcoin implica un consumo de energía importante, superior al de cualquier otro medio de pago. Ello puede limitar en ciero modo el número de transacciones posibles y complicar su extensión entre la población.

Crecimiento del Ether

Si te concentras únicamente en invertir en una moneda, como por ejemplo el Bitcoin, no te vas a dar cuenta del crecimiento de otras monedas digitales. Una de las monedas digitales de mayor competencia del Bitcoin es es Ethereum. Si llegase a exceder al Bitcoin, entonces la primera criptomoneda tendría una baja increíble.

Deja un comentario