2 Pasos básicos para abrir cuenta con un bróker

pasos básicos para abrir cuenta con un brókerEl cómo abrir cuenta con un bróker, es una de las preguntas más buscadas entre quienes quieren invertir en la bolsa de valores.

Es bien sabido el impulso del trading para generar ganancias a corto plazo, y, más teniendo a la mano, las ventajas en tecnología de trading online.

Sin embargo, el miedo a caer en una estafa o el que no se cumplan las expectativas deseadas limitan la iniciativa de cientos de emprendedores.

Para nada tiene que ser un proceso complejo. Sin buscar más, solo necesitas saber 2 pasos antes de registrarte en cualquier servicio de corretaje:

Ponerte a prueba en cuentas demos

Conocer a fondo el respaldo que ofrece ese asesor financiero

Con estos requisitos, más rápido que temprano, estarás en la vía confiable del trading, aprendiendo, mejorando el instinto de negocio, y por supuesto, generando cuantiosas ganancias.

Es así como en el siguiente post repasaremos cada uno de ellos para que no te quepa duda alguna antes de abrir una cuenta con un bróker.

Aprovecha la cuenta demo sin deposito

Tal como su nombre te lo indica, una cuenta demo es aquella que no amerita depósito alguno. Esto permite que puedas probar la eficacia en operatividad, servicio, y atención del bróker en cuestión.

Cada asesor ofrece paquetes especiales para que van relacionados a lo que la cuenta oficial tiene. Solo hace falta registrarse para contar con saldos disponibles, proporcionados por el bróker, para que puedas operar de inmediato en el mercado bursátil.

¿Pueden llegar a cobrarse un mínimo por el uso de la cuenta demo? Por lo general, no. Hay algunas que no tienen ni límite de tiempo en uso, hay otras que ni registro necesitan.

Son ideales porque todos sabemos que las fluctuaciones en precios de activos no tienen fecha ni horario en el calendario, mientras que por otro, te permiten mantener privados tus datos personales, en lugar de estar compartiéndolos a diestra y siniestra por todo internet.

Ojo. El hecho de contar con un saldo a tiempo ilimitado no te da derecho a reclamar el dinero generado… Recuerda, es una prueba.

La ventaja de las cuentas demos se basa en comprobar el funcionamiento del bróker, sin arriesgar tu capital.

Por otro lado, te permiten ponerte también a ti en prueba. Verás tu capacidad de respuesta ante diversos escenarios, e incluso, lo cual califica experiencia antes de dar el salto hacia el trading.

Eso sí, antes de ir a por la primera cuenta demo que te aparezca en el motor de búsqueda, es indispensable que elijas la mejor relacionada a la cuenta oficial de trading que buscas.

Es ilógico aprender a manejar algo que luego no querrás…

Algunos consejos de utilidad que puedes tener para la cuenta demo son:

  • Opera en la cuenta demo con la misma seriedad que lo harías con una real
  • Maneja una cuenta equiparable en inversión a la verdadera. Si querrás comenzar con 1.000 dólares, procura que la prueba sea de igual valor.
  • Tomate el tiempo necesario para aprender lo más que puedas
  • Examina con lupa el bróker a elegir

Antes de llenar por completo ese registro de contrato luego de haber visto las oportunidades en la cuenta demo, es importante que verifiques que ese asesor esté regulado por el organismo correspondiente a su lugar de registro.

Los brókeres en Estados Unidos deben regirse por la SEC, para Reino Unido es la FSA, para los de Colombia es la…

Superintendencia Financiera.

Si bien, hay naciones con una organización específica en vigilar la legal actividad en trading, al igual, existen organismos reguladores con aval internacional.

Algunos de ellos son:

  • International Organization of Securities Comissions (IOSCO/IOCV)
  • European Securities and Markets Authority (ESMA)
  • European Systemic Risk Board (ESRB)
  • European Banking Authority (EBA)
  • European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA)

Lo segundo, dentro del contrato de registro con ese bróker es el monto de depósito que requiere para la cuenta real.

Existen cuentas de divisas que solo necesitan una inversión de 100 euros para comenzar a operar. Hay otras que incluso menos. Esto dependerá del tipo de instrumento, y de la oferta en dicha cuenta: cantidad de pares, apalancamiento

Por otro lado, es necesario también que conozcas la velocidad en ejecución de operaciones, la plataforma de control trader y los activos que dispone el bróker para sus clientes.

Entre los asesores que puedo recomendarte, Emporio Trading se mantiene aventajados con respecto a otros.

Cada operación de sus afiliados solo tarda 2 milisegundos en ejecutarse. Por otro lado, Emporio ofrece la más actualizada versión de plataforma en control trader: MetaTrader 5, la cual contiene más de 300 instrumentos de análisis financiero, en una interfaz agradable para el entendimiento de cualquier trader.

Y sobre los activos que dispone es necesario que un buen bróker esté a la vanguardia. En el caso de Emporio, este contiene una amplia gama de inversión, teniendo entre sus últimas adquisiciones el trading de criptomonedas.

Resumen:

Entrar en el mundo de los negocios no tiene por qué ser un proceso tortuoso, complejo. ¿Cómo puedes vencer el miedo?

Con información, aprendiendo lo más posible, y tomando cada consejo, así sea en algo tan básico como el antes de abrir una cuenta con un bróker. También puedes acudir alguno de los brókers que te recomendamos en esta web, son los más famosos, pero confirman que hacen un buen trabajo:

Por ejemplo:

Es que quizás es una de las decisiones más importantes para cualquier emprendedor que busque innovar en la manera de hacer dinero, y más dadas las ventajas de la tecnología.

Antes era de pocos participar en la bolsa de valores, en el corretaje internacional. Pero, hoy en día, podemos estar al mismo nivel que los grandes emporios industriales. La oportunidad está al alcance de nuestras manos, solo hace falta tomarla.

Deja un comentario