Interactive Broker

En Interactive Brokers se auto-promocionan por sus costes más bajos y mayor rentabilidad. Tienen cuentas dedicadas tanto a operadores e inversores individuales como institucionales.

En su página web www.interactivebrokers.com informan de sus servicios agregados: administración, educación financiera, sistema de referidos y fondos de cobertura.

Incluso ofrecen ayuda para el bróker que comienza con un tutorial, seguido del plan incentivo y la manera de configurar una cuenta.

Quiénes son Interactive Brokers

¿Quiénes son Interactive Brokers?

La firma de Interactive Brokers LLC responde al nombre de un servicio de operaciones financieras electrónica, ubicada en el estado de Connecticut, EE.UU.

Ofrecen servicios para inversores en acciones, opciones, futuros, EFP, divisas, bonos, materias primas, fondos y contratos por diferencia (CFDs).

Además de la sede principal en Connecticut, Interactive Brokers posee filiales en otras 4 ciudades.
Fue fundada en 1977 por Thomas Peterffy, uno de los pioneros en comercio por computadora, y siendo su actual principal accionista.

Uno de los puntos a resaltar de Interactive Brokers es que está regulada por varias instituciones:

  • La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos
  • La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera
  • La Bolsa de Valores de Nueva York
  • La Comisión de Comercio Futuro de Materias Primas
  • La Asociación Nacional de Futuros
  • La Bolsa Mercantil de Chicago

Esto en vista de ser la mayor compañía de corretaje electrónico que existe en Estados Unidos, y por número de operaciones diarias, la de mayor alcance como bróker de divisas.

En cuanto a materias primas, es el quinto mayor en todo el país.

Los tipos de cuentas son intermediarias, con posibilidad de ser totalmente divulgadas o no divulgadas.

Contando con una cartera de clientes de 385 mil inversores, Interactive Brokers ofrece compensación a 200 corredores de bolsa.

Costes bajos y mayor rentabilidad

Uno de los principales puntos con los que Interactive Brokers se da a conocer es por sus bajos costes y su mayor rentabilidad. Pero, ¿qué significa esto?

Un bróker de coste bajo representa un servicio que cobra el mínimo por su asesoría financiera y por la ejecución de operaciones.

Es decir, son de coste bajo porque pagas menos y por lo tanto tu inversión se hace más rentable, más productiva.
Muchas veces esto suele ser vinculado a prestaciones de baja calidad. ¿Es el caso de Interactive Brokers?
Más adelante lo veremos con algunas opiniones que hemos encontrado.

Tipos de cuentas para individuales

Interactive Brokers divide la oferta de cuentas para individuales en cuatro grupos:

  • Inversor individual: propiedad de un solo operador
  • Gestión patrimonial familiar: propiedad de dos personas físicas
  • Pequeña empresa: registrado a nombre de un fideicomiso
  • Amigos y familia: dirigida a cuenta de jubilación o para custodia de un menor

En dos de ellas se excluye la educación financiera.

Mientras que en cada una está disponible para interesar a quienes desean operar en los mercados internacionales, a bajo costo, con tecnología innovadora y defensa financiera.

Existen requisitos fundamentales para poder operar en Interactive Brokers.

Es necesario tener un conocimiento extenso sobre el activo a invertir, debe haber ejecutado 100 operaciones simuladas en la plataforma de prueba gratuita y es necesario un mínimo de 10.000 dólares estadounidenses en efectivo o en acciones para registrarse. Solo la cuenta jubilación permite el mínimo de 5.000$.

El comerciante fuera de los Estados Unidos es aceptado, salvo de lugares que estén prohibidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

operar en Interactive Brokers

Tipos de cuentas para institucionales

Para el asesor profesional, Interactive Brokers agrega diferentes atractivos a su propuesta internacional. Dice poner en la mesa gestión de clientes automática, seminarios web de asesores, financiación de valores, informes detallados y un sistema de facturación electrónica.

La idea más destacable resulta la de los seminarios web de asesores debido a que permite continuar la mejora en la profesionalización de un operador institucional. A esta le sigue la financiación de valores por:

Nuestra gran cantidad de disponibilidad, tasas de préstamos transparentes y competitivos, herramientas automáticas y dedicados representantes.

-Interactive Brokers-

Pero tal como la cuenta individual, Interactive Brokers exige algunos requisitos antes de poder solicitar el registro en una de sus cuentas.

  • Aquel operador con más de 16 clientes o el equivalente a 25 millones de dólares en activos debe regirse por la Registered Investment Advisors (RIA) si es de valores, y, por la Commodity Trading Advisors (CTA) si es para materias primas.
  • El titular de la cuenta maestra como asesor debe tener por lo menos 21 años de edad.
  • Se aceptan inversionistas de todos los países a excepción de aquellos prohibidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Interactive Broker

Servicios adicionales de Interactive Brokers

  • Administración:
    Interactive Brokers ofrece a su cliente institucional servicios de auditoria administrativa, asesoría legal, y un sistema de control de las solicitudes de cuentas individuales que recibe para operar.
  • Educación financiera:
    En este bróker ofrece cuentas de simulación en beneficio de la educación financiera de sus afiliados.
    En la llamada ‘Student Trading Lab’, podrás mejorar sus aptitudes profesionales de negociación, manejo de acciones, opciones, Forex, y bonos, en un entorno simulado al mercado bursátil en tiempo real.
  • Sistema de referidos:
    Porque sumar siempre es positivo, e, Interactive Brokers lo sabe.
    En este bróker encontrarás un sistema de referidos que le permite a sus suscritos recomendar los servicios de IB a otros inversionistas a cambio de recibir comisiones por cada referencia elegible.
    Estas tarifas varían de entre 30 al 10%, con un límite máximo de duración de 3 años.

¿Qué dicen los inversionistas sobre Interactive Brokers? Las Opiniones

Todo en papel siempre pinta lo mejor posible, pero, la caída que tienen muchos brókeres es cuando se encuentran con opiniones de sus clientes.

Los que ponen a prueba el servicio ofrecido, vendido como la séptima maravilla del mundo, y, que tal vez no resulta tan beneficioso…

En el caso de Interactive Brothers hemos encontrado que hay poca cabida real para el inversionista menor ya que pocos disponen de 10.000 dólares para abrir una cuenta de trading.

“Feliz tarde a todos amigos, pues, me he leído de norte a sur todo el capítulo de IB y realmente he quedado encantado. Ofrece un servicio completo, de alta confiabilidad. Lo malo ha llegado cuando me he topado con el requerimiento de los 10 mil dólares. Todas mis ilusiones se fueron al piso. Quería comenzar con algo bueno y seguro pero será para luego mientras pueda gestionar tal suma… Deberían tener mayor flexibilidad, pero, eso ya no depende de uno”.

– Francisco Mejía. 3 de febrero de 2018.

Por otro lado, la poca similitud de la cuenta de prueba gratuita a una cuenta real es otra piedra en el camino para quien desea comenzar las negociaciones bursátiles. Resulta extraño pues se sabe que muchos traders toman particular ahínco de la prueba para poder decidirse por un servicio.

“Mucho gusto para el enorme susto que me he dado cuando veo que la Demo resulta limitada en comparación a la real. Además de la inversión necesaria, que no es pequeña, es casi un salto de fe el comenzar con este bróker. Claro, tiene una reputación más que destacada, pero, aun así, para quien comienza se le hace bastante cuesta arriba, y más, si no puede probar la efectividad total del servicio en una prueba. Bueno, no queda otra que seguir buscando. Saludilloos!!”

– Paco Ruiz. 5 de enero de 2018

Otro punto que deberían mejorar es el uso de la WorkStation de Interactive Brokers, la plataforma con la que ejecuta las operaciones bursátiles.

Es notable encontrar comentarios de ayuda para poder entenderla, aun, conociéndose que quienes pueden ingresar a este servicio de corretaje son traders experimentados.

Deja un comentario