¿Debo estudiar para hacer trading?

¿Debo estudiar para hacer trading?

Por supuesto. Esta es una pregunta muy común que, por poca fortuna, no suele ser respondida como debe de ser.

Para hacer trading es necesario tener una fuente sólida de conocimientos y educación financiera.

Va más allá de comprar y vender acciones, criptomonedas, o, divisas. Para ser un trader profesional y que genere rentabilidad, es necesario estudiar.

De ahí que el primer paso que todo principiante en el negocio bursátil debe tomar es buscar las mejores escuelas de trading online.

¿Cuál es el precio normal para estudiar trading?

Una de las preguntas importantes a responder: ¿cuál es el precio normal para estudiar trading?

Hay factores a tomar en cuenta para saberlo.

¿Es solo a distancia o también tiene en forma presencial?; ¿Cuánto dura en total el curso?; ¿Qué tal es el background profesional del personal docente?; ¿Son traders o educadores?

Estas son preguntas válidas que puedes hacer, y que, serán un buen comienzo para saber si el precio por el que ofrecen sus servicios están en equilibrio con el nivel de calidad de educación trading.

Pero, recuerda, es solo un buen comienzo. Al igual debes tener en cuenta los 4 siguientes puntos…

¿Cómo saber si un curso de trading es bueno?

Antes de aceptar la primera oferta de trading academy hay que saber bien cuando un curso de trading es confiable y bueno.

Puede que al buscar una academia sobre Forex, índices y acciones, te encuentres con un menú diverso de temas y términos que solo pueden confundirte.

Atento. El que puedas entender desde el primer vistazo en el compromiso que estás asumiendo al aprender de trading es fundamental para saber cuándo estás frente a una buena o mala escuela.

Ahora bien, aparte de que la introducción al servicio de educación financiera sea comprensible, es necesario que un buen curso de trading sea:

Ofrecen variado material de lectura

Un buen curso de trading o las mejores escuelas de trading online tienen una variada oferta de material de lectura, sí, libros.

Tal como cualquier otra profesión, para este oficio es necesario tener acceso a contenido informativo, de forma estructurada, que pueda responder desde que es trading a cómo aprovechar el apalancamiento o cómo hacer una estrategia de negocios.

Además, también debes prestar atención a las diversas áreas que toma en cuenta el trading como materia educativa: finanzas, economía, tecnología, análisis…

Por supuesto, el favor que prestan los libros es que puedes aprender de los más grandes expertos en trading, con solo unas cuantas hojeadas.

Es imposible que los primeros en el mundo estén como profesor en cualquiera de las escuelas de trading online que hay, pero, sí puedes buscar lo que ya han contado en sus propias bibliografías.

De hecho, los mejores blogs de trading toman buen provecho de ello, y los trasladan a su versión online. Hay que leer para aprender.

Son más que su oferta en lectura

Ahora bien, el hecho de que cuente con una excelente bibliografía acerca de trading es un primer buen indicio, pero, no todo lo que enseñan tiene que estar ahí.

De lo contrario, ¿para qué te serviría hacer el curso si solo puedes leer el libro?

Un buen curso de trading es más que su oferta de lectura. Webinars, tutoriales, chats en vivo, conferencias, tutorías vía correo electrónico.

El que sea a distancia, solo facilita factor tiempo – lugar, pero, por lo demás, eres un alumno con igual deberes como derechos de sentirse respaldado por la oferta educativa que te están dando, tal como sucedería en un curso presencial o convencional. ¡Que no te engañen!

Cuidado con el tiempo y el lugar

La ubicación y el tiempo son importantes de cuidar. No nos referimos al hecho de que estudiemos trading frente a la pc o frente a la Tablet o desde el teléfono móvil.

Con tener cuidado con el tiempo y el lugar queremos advertirle sobre ciertas ofertas que pueden resultar en un verdadero fraude.

El mundo está lleno de secuaces poco escrupulosos que se ofertan como asesores y profesores de trading, luego de leer uno que otro libro, y lanzar la oferta a los inocentes que se inician.

Esto a cambio de precios excesivos y en clases que duraron mucho menos que la propia inscripción. Increíble, pero, triste, cierto, y muy común.

Así sea “cómodo en costo”, luego te valdrá el doble cuando te des cuenta que pagaste por un copy – paste de internet. Que quizás, mayor provecho hubieses sacado de leer el libro original.

¿Qué puedes hacer? Investigar a fondo a quien oferta ese curso. Busca opiniones de otros alumnos, tal como si lo estuviese haciendo al buscar el mejor bróker.

Te cambian la forma de pensar

Una buena educación es aquella que cambia nuestra forma de pensar. Que nos transforma a bien, más allá del económico.

Cuando encuentres un variado menú educativo, colaborado por profesionales que puedan certificar su formación en trading, y que cuente con testimonios sobre lo capaces que fueron de abrir horizontes en el mercadeo internacional, entonces, estás frente a una de las mejores escuelas de trading online.

Deja un comentario