¿Cómo minar Ethereum?

La mejor forma de minar una de las criptomonedas más famosas, Ethereum, es a través de los programas de minería. Y qué mejor programa de minería que Claymore Dual Miner, uno de los programas más conocidos y populares de la actualidad que suelen minar Ethereum. Lo único que requerirás es poseer una PC óptima, conexión a internet y ganas de aprender.

El desarrollador Claymore ha creado un minero que permite a los usuarios extraer Ethereum y otras criptomonedas (como Decred / Siacoin / Lbry / Pascal) de forma simultanea sin perder demasiada eficiencia, lo que te permite conservar mucho del hashrate de tu GPU para minar Ethereum, mientras extraes una moneda diferente al mismo tiempo.

Consideraciones previas

Claymore Miner es bastante fácil de configurar y utilizar, solo deberemos de ajustar algunos parámetros en un archivo de texto .bat para ejecutarlo en nuestro PC o rig de minería.

En cuanto a requisitos básicos, casi cualquier PC actual con una tarjeta gráfica de al menos
4GB puede ejecutar Claymore sin mayores complicaciones.

La rentabilidad dependerá del hashrate o potencia de minado de tu equipo, el cual se mide en MH/s.

Requisitos básicos

Al menos una GPU NVIDIA/AMD con 4GB de memoria GDDR5 (o más). Algunas tarjetas gráficas recomendables para iniciarse en la minería de Ethereum son la GTX 1060, GTX 1070, RX 580 y R9 390.

Sistema operativo: Windows 10 Creators Update o Windows 10 Anniversary Update
(64 bits).

Una placa base LGA 1150 / 1151 con suficientes ranuras PCI-E para soportar el número de tarjetas que se van a ejecutar. Placas base recomendadas: ASRock H81 PRO BTC LGA
1150, Biostar TB250-BTC PRO 1151.

Si utiliza más de una GPU, requerirás de cables extensores PCI-E para cada GPU adicional.

Fuente de alimentación: deberás comprobar que tu PSU tiene suficientes conexiones para soportar el número de GPUs que estás ejecutando y la potencia total suficiente para soportar el consumo total de energía del sistema. (más un 20% de potencia extra para evitar problemas).

Un procesador dual core como el Intel G4600 LGA 1151 o el Intel G3260 LGA 1150

Al menos 4GB de RAM DDR3 o DDR4

Un disco duro o unidad de almacenamiento de al menos 120 GB / 7200 RPM

Actualiza los controladores de la tarjeta de video

Para GPUs AMD: dirígete a amd.com para descargar los controladores de tu GPU. Una vez allí selecciona “soporte y controladores”: ingresa el modelo y la información de tu tarjeta gráfica y haz clic en “Mostrar resultados”

Puedes hacer clic en el botón Descargar del controlador actual o seleccionar “Descargar software y controladores anteriores” en el lado derecho, que te permitirá elegir versiones anteriores que son conocidas como excelentes controladoras para minería en función de sus tarjetas.

Estas son las versiones más recomendadas:

Serie R9 200 y 300: utilizar la versión 15.12

Serie RX 400: utilizar la versión 16.9.2 o 16.10.3

Serie RX 500: emplear el controlador más reciente.

Para GPUs Nvidia: Para obtener los últimos controladores de Nvidia GeForce.

Instala los controladores gráficos como lo harías normalmente y reinicia.

Instalar una cartera desde MyEtherWallet.com

Ve a MyEtherWallet.com, ingresa una contraseña segura y haz clic en “Create New Wallet”:

Descarga tu “Keystore File” y haz clic en el botón “Entiendo/Continuar”. Guarda tu clave privada proporcionada y espera a que te pasen el nombre de tu usuario. Haz clic en “Save Your Address” (Guardar su dirección) y luego selecciona el botón “Keystore File”, luego haz clic en “Select Wallet File”, ve a tu archivo Keystore recientemente descargado (que comienza con “UTC…”) y selecciónalo.

A continuación, se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña.

Una vez desbloqueado, puedes desplazarte hacia abajo y ver la dirección de tu recién creada cartera o wallet (“Your Address”). Esta es la dirección Ethereum de tu cartera personal que vamos a utilizar para la minería. Guárdalo en un archivo de texto separado y colócalo en el escritorio para facilitar el acceso.

Las monedas enviadas a esta dirección pueden ser enviadas desde MyEtherWallet a cualquier otra dirección de Ethereum.

Descarga Claymore Ethereum Dual Miner

El programa podrás conseguirlo en Bitcointalk. Presiona “descargar” de acuerdo a aquel que tenga las especificaciones de tu máquina, lo abrimos y a continuación extraemos la carpeta al escritorio para facilitar el acceso al mismo.

Configurar tu máquina para poder minar

Desactivar el modo de suspensión automática: Algunos ajustes se deben modificar en
Windows antes de continuar. En primer lugar, no deseamos que nuestro equipo se apague
de forma automática o que entre en estado de suspensión tras algún tiempo de inactividad,
ya que eso interrumpirá el proceso de minado, así que la establecemos en Nunca apagar / suspender.

Establecer la memoria virtual del sistema a 16GB: A continuación, deberás modificar el archivo de paginación del sistema (“Propiedades del equipo / Configuración avanzada del sistema / Rendimiento / Avanzado / Memoria virtual”) y configurarlo manualmente a 16384 MB.

Desactivar actualizaciones automáticas: Para minimizar las interrupciones, es aconsejable deshabilitar las actualizaciones de Windows.

Agregar una excepción en el Antivirus: Si estás ejecutando Windows Defender o algún otro programa antivirus, agrega una excepción a él para que no señale el archivo ejecutable de minería de Claymore como un virus, o intente desactivarlo o eliminarlo.

Unete a un grupo de minería y configura el Bat

El siguiente paso es configurar el pool de minado, ya que la minería en solitario es poco rentable, a menos que tengas un almacén lleno de GPUs. Tu primer paso será elegir una pool de minería Ethereum. Hay muchos para elegir, pero generalmente se usa Nanopool o Etheremine.

Ya estás listo para comenzar a minar

Haz doble clic en tu archivo Bat para iniciar Claymore. El programa se iniciará, y procederá a
Ejecutar una serie de tareas. Deja que inicie normalmente y comienza tu experiencia para ganar Ethereum.

Deja un comentario