Análisis Capital Index

En esta sección voy a hacer un análisis del broker Capital Index el cual es un broker fundado en el año 2014. El broker se especializa en CFD’s con una amplia variedad de instrumentos financieros incluyendo el mercado de divisas (FX), materias primas, índices y metales.

La empresa poseedora de este broker se llama Capital Index (UK) Ltd.

La ubicación física de Capital Index está en Londres, Reino Unido.

En cuanto a la regulación legal de este broker se tiene que está apropiadamente regulado por la FCA (organismo regulador del Reino Unido). El número de registro correspondiente es: 709693

Capital Index ofrece 2 tipos de cuentas, la Cuenta Avanzada y la Cuenta Pro. A continuación voy a mencionar las características de cada una:

a) La cuenta Avanzada: Esta cuenta se abre con un mínimo de 100 Euros. El apalancamiento puede llegar a 1:200. No se cobran comisiones por las transacciones, se ofrecen seminarios gratuitos y webinarios. Se ofrece un servicio en el que se pueden hacer operaciones vía telefónica.

b) La Cuenta PRO: Para abrir esta cuenta se requieren 500 euros. El apalancamiento máximo llega hasta 1:200. Se cobran comisiones en forex que llegan a $3 por lote. Se imparten seminarios gratuitos y webinarios. El inversor puede hacer sus operaciones por llamadas telefónicas. Hay ejecución STP y Hedging de órdenes permitido.

En el siguiente gráfico podemos ver las características de las cuentas de forma más condensada.

Al averiguar qué plataformas tecnológicas utiliza este broker nos topamos con el conocidísimo Metatrader 4, el cual es uno de los programas más usados, eficaces y eficientes para realizar operaciones on line ya sea desde un PC, un teléfono móvil o una tablet. Esta herramienta permite hacer todo tipo de operaciones y además nos provee de herramientas gráficas que analizan muchos aspectos del mercado tanto a nivel general como específico.

En relación a las ayudas y soportes para los usuarios, se tiene que Capital Index da un curso introductorio para el uso de Metatrader 4. Se hacen explicaciones sobre cada uno de los instrumentos en lo que se pueden hacer transacciones. Se publican los horarios de los mercados. Este broker ofrece el análisis técnico y el análisis fundamental sobre las condiciones del mercado. También tiene una sección de preguntas frecuentes.

Aquí te dejo unos atajos para llegar rápido a este broker:

Sitio web: www.capitalindex.es/uk-es/

Número de teléfono: (0034) 800099906

Correo electrónico: clientservices@capitalindex.com

En cuanto a una conclusión, se puede decir que Capital Index es un broker confiable ya que está apropiadamente regulado. Las herramientas tecnológicas son bastante actualizadas y el tipo de operaciones es aceptablemente bueno. Sin duda alguna es un broker a recomendar.

¿Tienes comentarios y opiniones en relación a este broker? ¿Ya lo conoces? Si es así por favor envíanos tus experiencias que nos servirán de mucho.