7 preguntas y 7 respuestas acerca de Bitcoin

7 preguntas y 7 respuestas acerca de Bitcoin

El Bitcoin sigue causando revuelo

Pese a sus subidas y sus bajadas, la llamada “moneda perfecta” genera curiosidad tanto entre inversores experimentados, como quienes han visto en ella una oportunidad de ingresar al mundo de las finanzas.

Cuando ingresas una búsqueda en internet, la cantidad de publicaciones sobre Bitcoin supera los 325 millones de resultados. Sí, muchas páginas qué abrir.

¡Sorpresa! Acá he resumido las 7 preguntas y las 7 respuestas acerca del Bitcoin si estás interesado en invertir en la famosa criptomoneda.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la primera moneda virtual que fue creada en el año 2009. Su primera función fue realizar operaciones dentro de una red de redes llamada P2P.

Se responsabiliza a un tal Satoshi Nakamoto de la creación de la criptomoneda. Sin embargo, este es considerado solo un seudónimo de quien o de quienes idearon tanto la moneda virtual como el protocolo de internet sobre el que se apoya.

Otra de las características de la Bitcoin es que ningún ente la puede regular. Los únicos en control de la moneda son sus propietarios. No hay banco o entidad que pueda someterla a regulación. De ahí el auge de su popularidad como la moneda democrática.

Existen billeteras virtuales en las que es posible guardar las Bitcoins que se tienen. Solo se diferencia del dinero real en que no se puede materializar en físico, solo existe en internet.

Sin embargo, hoy en día es utilizada tal como cualquier otra divisa de intercambio: inversión, compra de bienes, pago de servicios.

¿Cómo empezar a invertir?

Hay varias maneras de poder invertir y obtener Bitcoins. La primera es entrar en los mercados de criptomonedas y poder comprarlas de forma directa, pagando en euros, dólares, e, incluso, en monedas locales como pesos colombianos y bolívares venezolanos.

La segunda forma de obtener Bitcoins es intercambiándolas por bienes y recibiéndolas de pago. Para ello es importante tener en cuenta el valor en su momento y cotejarlo con el bien que se someterá a compra – venta.

La tercera, y, la que requiere una inversión considerable es la minería. Minar Bitcoins consiste en usar ordenadores potentes que puedan resolver problemas matemáticos complejos. Con resolver esos problemas, el minero recibe Bitcoins.

En el mundo se estima que hay 25 mil mineros, quienes generan 25 Bitcoins cada 10 minutos. Es la forma más complicada pero no imposible de producir la divisa virtual. Si no tienes ni idea pero quieres invertir, puedes acudira a un bróker profesional como Emporio Trading, PoloInvest o MyTredeM, por ejemplo

¿Es legal en mi país?

Hasta la fecha, no hay ningún país que haya ilegalizado el uso de Bitcoins.
Si bien uno que otro ha emitido advertencias a través de sus entes financieros principales sobre el riesgo al que los usuarios se exponen con el manejo del Bitcoin, es posible usarla en común acuerdo entre las partes vinculadas, comprador – vendedor.

Mientras que se continúe con la naturaleza de que ningún ente tiene control sobre ella, están incapaces de ilegalizarlas.

¿Qué puedo comprar con Bitcoin?

Es posible usar Bitcoin en común acuerdo entre las partes vinculadas, comprador – vendedor.
En el mundo hay servicios diversos que pueden pagarse en criptodivisas. De hecho, uno de los que ha dado el paso adelante ha sido Amazon.

Recientemente informó que se pueden comprar tarjetas de regalo con Bitcoins. Solo hace falta tener una billetera virtual para obtener hasta una tarjeta de entre 3 hasta 1.000 dólares.

Pero además de Amazon también se pueden encontrar diversidad de servicios o productos a intercambiar con la moneda perfecta.

Por ejemplo, en toda Colombia hay 15 establecimientos que reciben dinero y también Bitcoins.

Si bien el Banco de la República alertó que la única moneda vigente es el peso, al no poder regularla, solo se limita a advertir que cualquier falla o denuncia no cuenta con respaldo legal para ser solventada. Un salto de buena fe.

¿Dónde puedo ver el valor del Bitcoin?

Existen muchas páginas en Internet que muestran la fluctuación diaria del valor de la Bitcoin.

Dónde puedo ver el valor del Bitcoin

La principal que muestra el mercado integral de Bitcoin es CoinMarketCap. También permite obtener información sobre las nuevas divisas virtuales que se van creando.

Echanges es otra plataforma que además de mostrar el valor, permite el intercambio de las criptomonedas.

Recuerda también que la Bitcoin es la primera moneda virtual creada, mas no la única, así que junto a su cotización también es posible encontrar la de otras como Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Ripple…

Otra manera de observar el valor de la moneda virtual es a través de los diferentes monederos que existen. Xapo, Blockchain, Coinmoni, y Coinbase son algunos de los más populares.

¿Qué otras monedas virtuales existen?

A comienzo de 2018 en el mundo existen 1.322 criptomonedas. El Bitcoin es solo la primera que existió.
Solo que de su protocolo derivaron muchas otras más que continúan sus principales características (inmaterial, no regulada), pero, con algunas diferencias que han originado su caudal de inversión.
Por supuesto, cada una también guarda un valor diferente. De las alternativas más populares al Bitcoin que pueden encontrarse están: Ethereum, IOTA, NEO, Ripple, Dash, Monero, NEO, NEM, OmiseGo, entre muchas más

Ahora bien, ¿en cuál es posible invertir? Pues las expectativas sugieren que el Bitcoin continuará liderando el mercado de las criptomonedas, seguida de cerca por Ripple, LiteCoin, Ethereum, NEO, Monero y Dash.

¿Vale la pena invertir en la Criptomoneda?

La burbuja de la criptomoneda, los riesgos de ese mercado intangible, las idas y venidas.

Lo que hasta ahora se sabe a ciencia cierta es que el invertir en criptomonedas responde tal como cualquier otra propuesta financiera.

Existen vaivenes conforme a la demanda de Bitcoin, el que comercia con ella está abierto a la posibilidad de ser víctima de estafa, hay regalías considerables de su manejo, es necesario optar por un panorama normalizado para comenzar, y hay que trazarse un plan de estudio y de operación para evitar el cometer errores que originen grandes pérdidas de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *