3 útiles forma de saber si FXGlobe es el broker que te conviene

FXGlobe lleva mucho tiempo en el mercado, pero ¿cuánto sabes de este broker? ¿Es confiable? Con estos 3 tips lo descubrirás.

¿Qué es FXGlobe?

FXGlobe es un broker en línea con el que se puede operar en los mercados Forex y CFDs, acciones e índices bursátiles, esta es una firma que conocen bien los traders que operan en los mercados de renta variable.

1 ¿Es confiable?

La información regulatoria es la mejor prueba para ver si estamos ante un broker confiable o una estafa, es muy importante ver, analizar y verificar los datos regulatorios de cualquier servicio de corretaje.

Existen señales, unas más claras que otras, para determinar la confiabilidad de un broker, para empezar, debemos cerciorarnos de que la empresa sea real y haya una dirección.

El broker asegura pertenecer a la compañía FXGlobe Ltd, especializada en servicios de corretaje en diferentes bolsas de valores y mercados.

Tanto la empresa propietaria como el broker tienen sus oficinas principales en la ciudad de Limassol, Chipre. La compañía fue fundada en el 2010.

Al ser una empresa real y tener una dirección los clientes de este broker se pueden sentir más tranquilos, porque hay un lugar adonde ir en caso de reclamo, pero la mayor prueba es el aspecto regulatorio.

FXGlobe está autorizado y regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission, CySEC, por lo que cumple con toda la normativa europea.

Es una buena noticia para los clientes de FXGlobe, la CySEC es uno de los principales organismos regulatorios que existen.

El broker también cumple con la normativa de las directivas europeas de protección a los inversores. Entre ellas, la Markets of Financial Instruments Directive (MiFID).

También trabaja con el Investor Compensation Fund (ICF) de empresas de inversión de Chipre. Los clientes cuentan con un fondo de garantías que cubre una cantidad de 20.000$, en caso de problemas.

Al ser el mismo sistema que tienen los bancos para dar respaldo a los fondos de sus clientes, es una garantía de seguridad extra para todos los que invierten con este broker.

2 Los tipos de cuentas

Existen todo tipo de brokers y todo tipo de cuentas, unas más costosas que otras, lo ideal es que el tipo de cuenta se adecue con la necesidad de trading de cada cliente y que no sea demasiado costoso.

Una de las mejores formas que tienen los brokers para promocionarse son las cuentas demo, y es lo que debe aprovechar cada cliente, hoy en día, un broker no está completo si no tiene esta opción para sus clientes.

FXGlobe tiene una cuenta demo gratuita para probar el funcionamiento y las herramientas del broker y operar sin gastar dinero.

La cuenta básica del broker tiene un costo mínimo de 250$, con volumen comercial mínimo de 1,000 (0.01), diferenciales a partir de 1.7 y apalancamiento desde 200:1.

250$ para una cuenta de trading básica no es la más costosa pero existen más baratas, sin embargo, es más que aceptable para traders de nivel bajo o medio que no quieren arriesgar demasiado dinero.

El segundo tipo de cuenta de FXGlobe es la ECN Pro, con un tipo de ejecución sin mesa de cambio, el depósito mínimo para invertir es de 25.000$ con un volumen comercial mínimo de 50.000 (0.5).

Los diferenciales con la cuenta ECN Pro son a partir de 0 pips y el apalancamiento a partir de 100: 1.

Es una cuenta exclusiva, con más beneficios pero costosa. Está diseñada para traders expertos que llevan años operando en los mercados y que pueden gastar mucho más.

Es destacable la disparidad de precios entre las cuentas, lo que bien podría verse como un aspecto negativo, ya que los traders que operan con la cuenta estándar no tienen más opción que pagar la gran diferencia entre esta y la cuenta Pro.

3 Plataformas de negociación

La plataforma de negociación es la base de la operación de trading, dependiendo de las herramientas y capacidades de la plataforma dependerá el éxito o el fracaso, sin importar que se haya hecho una buena estrategia.

FXGlobe usa la Meta Trader 4, una de las más utilizadas para invertir y la más confiable del mercado. A pesar de su nueva versión, la MT5, la MT4 sigue siendo la más usada por los traders del mundo.

Su éxito está en la capacidad intuitiva y la interfaz amigable, el cliente puede abrir y cerrar sus posiciones y estar informado al obtener datos en los que basar sus negociaciones.

FXGlobe también cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android y descargarla de manera gratuita. De esta manera el usuario puede seguir operando cuando sea desde cualquier lugar.

FXGlobe es un buen broker, hace su trabajo, cualquier inversionista, ya sea de sectores primarios o emergentes, como colombianos y mexicanos, pueden obtener muchos beneficios operando con este broker.

Pero siempre y cuando acepten las limitaciones, como por ejemplo el costo entre los tipos de cuentas.